Taller: Reciclaje, experiencia y aprendizaje

Promoción de la articulación de la sociedad civil en torno a los problemas ambientales derivados de los residuos sólidos urbanos y experiencias sobre sistemas de reciclaje ya implementados, fueron los principales temas  tratados en el taller participativo“Reciclaje, experiencia y aprendizaje ” que se desarrolló el día martes 7 de abril dependencias del Instituto Virginio Gómez.

El evento organizado por Fundación El Árbol y la Seremi de Medio Ambiente de la región del Biobío, se realizó gracias al patrocinio y apoyo de la Iniciativa Regional para el Reciclaje (IRR), el Instituto Profesional Virginio Gómez, el Observatorio Metropolitano y GAIA.

En la reunión se abordó el trabajo colaborativo en torno a la gestión de RSU y entre los expositores se contó con la participación de representantes de Fundación Basura, Patricia Hormazabal de la Seremi de medio ambiente, Sebastián Farías de Bioreciclín y Exequiel Estay, presidente del Movimiento de Recicladores de Chile. En la segunda parte de la actividad los asistentes desarrollaron un trabajo grupal sobre estrategias y diseño para un modelo de gestión de RSU sustentable e inclusivo.

María José García, directora ejecutiva de Fundación El Árbol, valoró la oportunidad de contar con este tipo de instancias en regiones destacando la importancia de compartir experiencias para abordar de mejor forma los desafíos que conlleva el diseño e implementación de sistemas de gestión de residuos que sean inclusivos y que logren adaptarse a las necesidades de la población local.

IMG-20150407-WA0002-1024x768