Actores de Cambio, Uncategorized

Valentina Farías: Una terapeuta ocupacional por la inclusión

Valentina se acercó a nosotros cuando vio el taller de Mosaicos de CDs que hicimos para la hora del planeta. Nos preguntó si podíamos hacer un taller en ASPAUT: Escuela Rompe Mi Silencio, a la que asistimos con gusto.  Luego de esto, Valentina nos deja su testimonio.

Tanto ustedes como “Fundación Basura” como yo –  Terapeuta Ocupacional de una escuela para niños con autismo –  apuntamos a los mismo  ¡ la sustentabilidad ¡ esa que pasa a ser un proceso, una forma de desarrollo, un cambio de mentalidad … Sin duda tanto en lo que respecta al medio ambiente, como también a las distintos tipos de discapacidad, es la sociedad la que necesita rehabilitarse, la que está equivocada.

Despertar la conciencia de las personas, educar… y con ello abrir espacios para la neurodiversidad… Ese es mi fin, esa es mi lucha y al igual que ustedes, no me mueve nada más que  algo que por derecho nos corresponde, al igual que ustedes busco equidad y justicia para todos aquellos que vivimos y CONVIVIMOS en la sociedad

El autismo para mí no es más que una forma distinta de entender el mundo y para ello es necesario que nosotros como comunidad, que la gente en sociedad se coloque en el lugar del otro  y entendamos que las necesidades ajenas TAMBIEN SON NUESTRO PROBLEMA, porque somos TODOS los que convivimos en el entorno

¿Ven que fundación Basura, como la lucha por el autismo no son tan diferentes?

Gracias a ustedes por participar en la equiparación de oportunidades, por ser agentes de cambio y materializar la participación igualitaria.

Tenerlos en nuestra escuela, fue gratificante desde múltiples perspectivas. Su amor, tolerancia y disposición al trabajo, sus enseñanzas desde  lo re utilizable presentando un proyecto innovador y atractivo  y la confianza hacia nosotros como escuela serán líneas de acción en nuestro 2015,  ya que desde ahora buscaremos ser una escuela sustentable con el medio  ambiente…

Gracias totales, por dejar una huella… una huella ecológica en la escuela especial ROMPE MI SILENCIO, ASPAUT MAIPU.

 AGRADECIDA Y DESEANDOLES QUE EL PROYECTO DE FUNDACIÓN BASURA NO PARE DE CRECER

Se despide con un hasta pronto
Valentina Paz Farías Martínez
Terapeuta Ocupacional  Infantil

IMG_0862 IMG_7669

IMG_0864

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s