Uncategorized

Festival Gastronómico Entre Ruedas: Desafío Basura Cero

El Festival Gastronómico Entre Ruedas ha ser realizado desde el 21 al 23 de Agosto en el Parque Bustamante, Providencia, se ha planteado llevar a cabo el Desafío Basura Cero, gestionado por la Fundación Basura, el cual se concretará con compromisos adquiridos por los organizadores del evento: la Ilustre Municipalidad de Providencia y la ASEGMI (Asociación de Empresarios Gastronómicos Móviles e Itinerantes): “Rechazaremos o Reduciremos los objetos no reciclables, reutilizaremos la mayor cantidad de objetos posibles y reciclaremos todo lo que no podemos reutilizar”.

Para lograr esta meta, la Fundación Basura asistirá con voluntarios al lugar, donde habrán puntos limpios donde se invitará y enseñará a los asistentes a reciclar Latas de aluminio, papel y cartón, tetrapack y botellas PET (retirados por Hope Chile), vidrio (retirado por Cristalerías Toro), residuos orgánicos (recibidos por la organización Huellas Verdes). Los vasos plásticos y cubiertos plásticos (tenedores y cuchillos) serán reutilizados y convertidos en nuevos objetos por la fundación y otras iniciativas locales. Todo punto limpio tendrá un QR proporcionado por Allgreenup, uno de los colaboradores del evento. Ellos permitirán a las personas juntar puntos por el reciclaje.

Se ofrecerá también un espacio de descanso y exhibición de cortometrajes y documentales en relación al cuidado del medio ambiente, y dos charlas sobre transporte sustentable y reciclaje en Chile los días viernes y sábado a las 17.00 hrs, propuestas por la Red Metropolitana de Consejos Verdes.

Finalmente, la experiencia será registrada y medida por la Fundación Basura, para la elaboración final de un informe que recopile y exhiba el desempeño y logro de los desafíos planteados, que estará disponible posteriormente para los interesados, a fin de que este proyecto piloto sea el primero de muchos en Chile, y se convierta en una nueva cultura y manera de hacer, concientes con el medio ambiente, una necesidad básica no siempre bien cubierta.
¡No te lo pierdas!
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s