Uncategorized

Mar de Plástico | Festival 100 en 1 Día

La producción mundial de plásticos aumentó de 1,5 millones de toneladas métricas en 1950 hasta 245 millones de toneladas métricas en 2008. Las bolsas de plástico tardan de 30 a 60 años en degradarse. Las botellas y tapas tardan entre 300 y 500 años. Cuando estas se degradan se produce MICROPLÁSTICO, que son partículas de menos de 5mm pueden ser ingeridas por aves marinas, peces, mejillones, lombrices y zooplancton. Estas pueden ser finalmente ingeridas por el ser humano.
Hasta 25 mil toneladas de plásticos anuales se arrojan al mar desde Chile.
El “Mar de Plástico” es una intervención urbana realizada el día 21 de Noviembre en el Parque Forestal frente al Museo de Arte Contemporáneo en el Marco del Festival de intervenciones urbanas 100en1día Santiago.

Se utilizaron alrededor de 3000 botellas plásticas que recolectamos en la ciudad de Santiago para constriur módulos que permitieron, gracias a la participación de la ciudadanía, generar distintos tipos de espacios de interacción en torno a la temática de impacto negativo de la basura en el mar. Primero, los módulos crearon laberintos gracias a la acción de niños, luego formaron frases gracias a la acción de algunos transeúntes y finalmente se conviertieron en reposaderas que acogieron a varios de los visitantes que deseaban tomar descanso.
IMG_4366
Esta intervención fue posible gracias al punto limpio de la Municipalidad de Las Condes, al Centro de Creación Infante 1415 y a todos los voluntarios que nos ayudaron a construirla.
IMG_4358
Invitamos a las personas a no dejar de interactuar con estas temáticas, a estar concientes de los impactos negativos de nuestras acciones y desiciones y a contribuir con pequeñas acciones a construir una sociedad más sustentable y respetuosa de nuestro entorno y de nosotros mismos.
Gracias por buscar un mundo más conciente y libre de plástico en el mar.
IMG_4343IMG_4367IMG_4369IMG_4368
#LaBasuraNoExiste
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s