COP21

La próxima conferencia de Naciones Unidas sobre el clima, la COP21, será una de las mayores reuniones internacionales. El desafío es de talla: contener el cambio climático que amenaza nuestras sociedades y nuestras economías. Esta conferencia deberá conducir a la adopción de un acuerdo universal que siente las bases de una transición hacia sociedades y economías bajas en carbono y capaces de enfrentarse a las distintas manifestaciones del cambio climático.

Se trata de un encuentro crucial, puesto que su objetivo final es la firma de un nuevo acuerdo universal, aplicable todos los países a partir de 2020 y hasta 2030, que debe permitir contener por debajo de los 2°C el calentamiento global y adaptar nuestras sociedades a los retos que dicho fenómeno plantea.

PNUDChile-COP21 final (1)_Página_1 PNUDChile-COP21 final (1)_Página_2