Uncategorized

Lombricera en Casa Parque Villaseca

Casa Parque Villaseca es un espacio expocreativo que nace de la oportunidad de ocupar una propiedad en desuso próxima a ser demolida.

Con el objetivo de activar este espacio, la casa ha sido recuperada mediante la habilitación de sus servicios básicos y recintos, siendo éstos hoy capaces de acoger múltiples iniciativas.

Se cree en el potencial de estos sitios como lugares que fomentan la reunión, creación y exposición, en un contexto actual donde escasean espacios para el desarrollo de estas instancias. Su objetivo último es recuperar otros lugares con similares características, conformando una red expansiva e interconectada a gran escala.

El segundo semestre del año 2015 entregamos al centro comunitario Casa Parque Villaseca, una lombricera para el tratamiendo de los residuos orgánicos del lugar. Además realizamos una capacitación a los coordinadores del centro explicándoles los cuidados necesarios para la manteción de las lombrices para generar humus y así evitar el envío de los residuos orgánicos a vertederos o rellenos sanitarios, evitando la generación de Gas Metano, nocivo para el medio ambiente.

unnamedunnamed (1)unnamed (2)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s