Primera Jornada: Curso de Certificadores Basura Cero

El viernes 29 de Enero del 2016 tuvo lugar la primera jornada del curso Certificadores Basura Cero en el departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Providencia. Desde las 10:00 hrs contamos con la participación de becados y asistentes de diferentes comunas de Santiago que se inscribieron para ser parte de la primera generación de Agentes de Cambio por un mundo sin basura. Entre las comunas se encuentran: Las Condes, Providencia, Curacaví, Padre Hurtado, Macul, Conchalí, La Reina y Ñuñoa.
Durante la jornada pudimos abordamos temáticas de autoconcepto, la importancia de los agentes de cambio, la basura: tipo, impactos, contexto mundial y chileno y las estrategias y pasos para vivir un estilo de vida Cero Basura.

Contamos con la presencia y charla de Santiago Rojas del departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad, quien nos habló sobre ciclo de vida y economía circular y a quien hicimos entrega de una copia del libro “OVER: Overdevelopment, Overpopulation, Overconsumption”, que nos ha sido otorgado como fundación por el movimiento mundial OVER, para generar conciencia y difundir la problemática actual, dada nuestra condición de ONG comprometida por la causa.

También estuvo presente Amanda Luchsinger de la granja agroecológica Huellas Verdes, dándonos una charla sobre compostaje y lombricultura y su aplicación a escala doméstica.

Por otro lado, Dayana Perdomo, la dueña del Café Panatura Vegano – el primer café que será certificado como Basura Cero en Chile, nos acompañó para aprender aún más sobre la iniciativa y compartir su experiencia con el resto de los asistentes.

Agradecemos a todos quienes participaron e hicieron esta instancia posible. Gracias a la primera generación de Agentes de Cambio Basura Cero!

Vamos todos juntos a levantar una gran red de ciudadanos activos por el mundo en que vivimos.

Ve el resto de las fotografías en nuestro Facebook.

IMG_4854IMG_4820IMG_4769IMG_4703IMG_4691IMG_4657