Uncategorized

Disco Love | Valparaíso | Evento gratuito

Nuevamente nos alegra compartir este grandioso evento y comentarles que colaboraremos con él dando una charla este domingo 14 de Febrero a las 16:00 hrs. 

El evento Disco Sopa Chile realizará su siguiente versión, y por primera vez en Valparaíso, el domingo 14 de febrero de 2016 a partir de las 14 horas en el Hostal Voyage (Leighton 229, Cerro Alegre, Valparaíso). La entrada es liberada.

El objetivo es muy sencillo: concientizar a la sociedad civil, empresas y gobiernos del desperdicio actual y la necesidad de frenarlo.

Disco Sopa nace en Europa como una forma de agitar conciencias y estómagos ante el desperdicio de alimentos a nivel mundial. Chile se ha unido a este movimiento motivado por el último análisis de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura en América Latina y el Caribe (FAO ALC), el que estima que aproximadamente  el  6%  de  las pérdidas  mundiales  de  alimentos  se  dan  en la región.

Cada año y a nivel mundial, 1.300 millones de toneladas de alimentos terminan en la basura. ¿Por qué ocurre esto? Una gran parte es eliminada por no cumplir el antinatural estándar de venta según forma, color, o tiempo de expiración. O asimismo, porque los usuarios (personas, restaurantes, negocios, etc.) realizan una compra desmedida que no se condice con el uso real y posible de esos alimentos, terminando muchos de ellos podridos y en la basura.

Sólo entre enero y junio de 2014 se organizaron 180 Disco Sopas en 86 ciudades y 10 países diferentes (Francia, Alemania, España, Corea del Sur, Estados Unidos, México, etc.). Estos eventos representan 25.000 kilos de fruta y verdura salvados de la basura, 30.000 platos ofrecidos en el mundo y 15.000 participantes sensibilizados.

Además de organizar Disco Sopas, actualmente se está realizando la campaña #LaSuertedelaFea, donde queremos que miles de personas firmen la petición de rescatar verduras torcidas, golpeadas o manchadas pero llenas de valor nutricional, a través de su venta a un precio menor en los supermercados.

Toma conciencia de lo que compras, produces y eliminas al ritmo de la música y la cocina.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s