Uncategorized

Panatura Vegano: El primer local al paso Cero Basura

El día Miércoles 10 de febrero hicimos entrega del primer Certificado Basura Cero a Panatura Vegano, un local al paso que ofrece comida vegana y además se preocupa de prevenir y gestionar de manera sustentable sus residuos. Acompañamos la entrega del certificado con una actividad de capacitación al personal cuyo objetivo fue detectar problemáticas, soluciones y, con ello, elaborar una guía de acciones a corto y largo plazo que le permitieran a Panatura avanzar en el camino hacia un pensar y vivir Basura Cero.

Panatura  nace de la idea de fusionar sustentabilidad, veganismo y comida. En Av. Irarrazaval 3264 podrás encontrar una variedad de pasteles, sándwiches, helados, jugos, queso, pan integral y quínoa. Todo elaborado libre de productos de origen animal (miel, leche, carne y huevo), un local al paso completamente vegano.

La consciencia respecto al impacto que generan en el medio ambiente que se ha adoptado en Panatura se observa no solo en lo que sirven, sino también en sus muebles, hechos con madera reutilizada proveniente de pallets usados y los potes de plástico vegetal compostable en los que te llevas tu comida.

FB: ¿Por qué optar por un estilo de vida Basura Cero?

DP: “Basura como tal, que vaya a un vertedero es lo que nosotros no queremos. La consciencia es fundamental a la hora de adoptar una iniciativa como esta. Darte cuenta de todos los impactos en tema de energía, agua y contaminación que genera la extracción y desecho de materiales como el plástico. Todos los días es un reto cuestionarte si lo que desechas es basura o no, qué se puede reutilizar, qué se puede reciclar”, menciona Dayana Perdomo, socia fundadora de Panatura Vegano quien, junto con el certificado Basura Cero, se ha propuesto llega al punto de no generar basura de ningún tipo.

FB: ¿Cómo ha sido la recepción de esta iniciativa por parte de quienes visitan el local?

DP: “Me ha sorprendido, puede que la gente desconozca muchas cosas, pero la gente cuestiona, pregunta, se interesa y le gustan los sitios así.  Nosotros nunca pensamos que íbamos a tener la acogida que hemos tenido. Desde su apertura Panatura Vegano se ha vuelto un punto de encuentro para distintas personas que desean compartir su experiencia o aprender respecto al veganismo y al estilo de vida Basura Cero.

FB: ¿Por qué están dispuestas a pagar productos un poco más caros pero ecológicos, como Plástico Vegetal?

DP: “Es un tema de conciencia, de identificar que causa en el ambiente el plástico normal, desde la extracción hasta su desecho, y darte cuenta que la alternativa es una buena opción. El costo que se asume en realidad no es mucho más que el plástico normal como la mayoría de la gente cree, de hecho a largo plazo resulta más rentable para el planeta. El plástico vegetal está pensado para descomponerse en 1 año, lo que es poco en comparación a los plásticos normales (500 años). Con esta alternativa sabemos que todos los jugos y helados que vendemos no provocarán un daño en el medio ambiente, lo que nos da tranquilidad.”

Entrevista y Fotografía: Fundación Basura

IMG_5114-1.jpgIMG_5115-1.jpgIMG_4995-1.jpgIMG_5007-1.jpgIMG_5038-1.jpgIMG_5042-1.jpgIMG_5050-1.jpgIMG_5059-1.jpgIMG_5018-1.jpgIMG_5021-1.jpgIMG_5086-1.jpgIMG_5081-1.jpgIMG_5112-1.jpgIMG_5108-1.jpg

Anuncios

1 thought on “Panatura Vegano: El primer local al paso Cero Basura”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s