Uncategorized

Convocatoria a Voluntarios: La P. Universidad Católica se une al Desafío Basura Cero

Este año comenzamos con una excelente noticia: Iniciamos una colaboración con la Oficina de Sustentabilidad de la Universidad Católica y la Federación de Estudiantes UC (FEUC) para fomentar en la comunidad estudiantil un estilo de vida conciente y libre de basura. Es por esto que algunos eventos de la UC se unirán al Desafío Basura Cero y, para ello , ¡necesitamos tu ayuda! 

El objetivo del Desafío Basura Cero es, en primera instancia, PREVENIR la generación de residuos a través de una campaña educativa que busca promover el rechazo a los objetos desechables (pajitas o bombillas plásticas, vasos plásticos, servilletas, etc) y la promoción de los reutilizables. En segundo lugar, GESTIONAR los residuos generados en los eventos a través de la instalación de un punto de reciclaje, donde todos los materiales recolectados serán trasladados posteriormente al punto limpio de la PUC en el Campus San Joaquín. Finalmente, MEDIR el impacto de los eventos a través de la realización de un reporte de carácter público que permitirá conocer la cantidad de residuos producidos recuperados v/s la cantidad de residuos enviados a Relleno Sanitario.

El primer evento será el día 11 de Marzo y el segundo el día 15 de Marzo en lugares que notificaremos pronto. Te invitamos a inscribirte para ser voluntario de estas actividades aportando tu granito de arena. No importa donde estudies, trabajes o la edad que tengas!: Estarás a cargo de difundir el desafío entre los asistentes, educar sobre prácticas como el reciclaje y la reutilización, entre otros. Además, obtendrás beneficios como la Tarjeta Jóven INJUV, entrada gratis a los eventos para que los puedas disfrutar antes o después de tu turno, colación y otras sorpresas!

—-

| ACTUALIZACIÓN| 24 DE MARZO 2016

REVISA  EL REPORTE DE AMBOS DESAFÍOS. Damos nuestras felicitaciones y agradecimientos a todos los participantes!

Anuncios