SE EXTIENDE LA CONVOCATORIA A ESCUELAS PARA LA ACADEMIA BASURA CERO “Generación de Agentes de Cambio”

Dentro de los programas socio‐ambientales de la Fundación Basura, se ha diseñado Academia Basura Cero que en convenio con El Instituto Nacional de la Juventud, acompañará a los becados de la presente convocatoria en un proceso de desarrollo personal desde una etapa de desconocimiento acerca de sus posibilidades como posible agente de cambio hasta un estado final de actor activo y responsable de su entorno y por tanto de su medio social. Para lograrlo se contemplan etapas mínimas necesarias por las que el beneficiario va avanzando y adquiriendo herramientas y conocimientos: Etapa de Conciencia, Etapa de Rechazo y Reducción, Etapa de Reutilización, Etapa de Reciclaje, Etapa de Cierre y Etapa de Seguimiento y aplicación de lo aprendido en la comunidad
de origen.

Extendimos la convocatoria para postular hasta el 26 de abril! No te quedes fuera!

Éste programa es posible gracias al convenio suscrito con El Instituto Nacional de la Juventud, PAR Explora RM Norte, el Centro de Creación Infante de la Municipalidad de Providencia y la Fundación Basura para fomentar las prácticas sustentables en la ciudadanía con estrategias de participación ciudadana y proyectos medio ambientales inclusivos. Está dirigido a establecimientos educacionales que aún no pertenezcan al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), o que no se encuentren en proceso de certificación SNCAE, DE CUALQUIER COMUNA DE LA RMeligiendo como beneficiado a sólo 1 establecimiento de sólo 5 comunas.

FECHAS Y ACTIVIDADES CLAVE

Proceso de convocatoria y postulación: Desde el 01 hasta el 26 de ABRIL del
2016 a las 14:00 horas.
Proceso de evaluación : Desde el 26 al 27 de ABRIL del 2016.
Publicación y notificación de beneficiarios : 27 de abril del 2016.
Fase 1. 4 Talleres teóricos prácticos: Abril 30 al 21 de mayo. Los talleres se
desarrollarán todos los sábados.
Fase 2. Feria de Cierre : 28 de mayo del 2016.
Fase 3. Seguimiento: Junio a Agosto del 2016.

Descarga las Bases convocatoria Academia Basura Cero 2016 Aqui

FORMATO DE POSTULACIÓN

El equipo interesado debe hacer un video casero, con una duración máxima de 3 minutos (puede ser grabado desde un celular), en la que se presente cada uno de los miembros del equipo, donde se pueda apreciar: nombre de la institución a la que representan, comuna. El equipo debe responder a la pregunta: ¿Por qué consideran deben ser beneficiarios del programa? y expresar su compromiso de aplicar los conocimientos adquiridos en sus escuelas, implementando acciones concretas. El link del video debe enviarse junto con los anexos al correo academiabasuracero@fundacionbasura.org

VOLUNTARIADO