Uncategorized

La Hora del Planeta se suma al Desafío Basura Cero

Con un llamado a actuar decididamente contra el cambio climático, La Hora del Planeta prepara su décima versión en todo el mundo para el próximo sábado 19 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas.  Y este año, el evento organizado por WWF en colaboración con la Municipalidad de Providencia han decidido adherirse al Desafío Basura Cero! 

Convertida en la acción global por el medio ambiente más importante de la historia, esta campaña promovida por WWF –la organización mundial de conservación- invita a las personas, organizaciones, empresas y gobiernos a asumir compromisos que ayuden a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y que aporten positivamente a la salud del planeta.

Esta convocatoria adquiere una especial relevancia luego de la firma del Acuerdo de París de diciembre pasado, donde por primera vez más de 180 países -incluido Chile-, comprometieron acciones concretas para detener el cambio climático, las que no obstante aún son insuficientes.

En el país, el llamado de WWF Chile es a revertir el “karma climático”, entendido como la huella que nuestras conductas cotidianas van dejando sobre el medio ambiente.

Con esta premisa se llevarán a cabo diversas actividades, con un evento central en el Parque Balmaceda, en la comuna de Providencia, en donde a partir de las 11.00 del sábado 19 la comunidad podrá sumarse a la reducción del “karma climático” con variadas opciones recreativas al aire libre, stands, talleres de sustentabilidad, yogatón y batucadas. Estos panoramas serán la antesala para el hito central de La Hora del Planeta: el apagado de luces a las 20.30 horas, con el cual celebraremos un nuevo compromiso con la Tierra, de la mano de un gran show flúor de música y danza donde todos podrán participar.

Previo al apagón por el planeta se harán públicos los compromisos que cada socio de la campaña y también las personas adheridas adoptarán para contribuir a revertir el cambio climático.

Vía WWF Chile

REVISA EL REPORTE DE EVALUACIÓN DE ESTE DESAFÍO AQUÍ. Agradecemos a todas las entidades y personas que colaboraron para lograr cumplir este desafío.

Anuncios