El Primer encuentro Socio Ambiental Sin Huella se adhiere al #DesafioBasuraCero

Destacados deportistas se reúnen con el fin de discutir sobre el impacto que generan las prácticas outdoors en el medioambiente.

El sábado 30 de abril a partir de la 13.00 se realizará en el Parque de las Esculturas el primer encuentro socioambiental organizado por la asociación SinHuella. El objetivo de este encuentro es generar una instancia de educación socioambiental y además, presentar a esta nueva asociación que busca armonizar los deportes con el cuidado y respeto por la naturaleza. Este evento además está adherido al Desafío Basura Cero.

Debido al vertiginoso aumento de la práctica de deportes outdoors en los últimos años, muchos lugares silvestres han sido vulnerados por el comportamiento que las personas han tenido en estos lugares. Frente a esto, la asociación SinHuella busca disminuir el impacto de los deportistas en estos lugares, por medio de la educación, la restauración y el posicionamiento político de estos temas.

En el primer bloque del encuentro, un equipo de deportistas compuesto por Cristóbal “Chopo” Díaz, Lucho Binker y Rodrigo Bravo, presentarán su diagnóstico sobre el deterioro medioambiental en la práctica deportiva. Posteriormente, un grupo de expertos encabezará el bloque de educación socioambiental, para finalmente cerrar el evento con la presencia de Cortejo Tinto, Artefactos yotras bandas.

La entrada es liberada y se realizará al aire libre, por lo que solo tienes que llevar tu pareo, mantao toalla para sentarte en el pasto y vivir la experiencia del primer encuentro socioambiental SinHuella.

Para más información contactarse con María Olivia Riquelme a través del correo riquelme.olivia@gmail.com o llamando al +56974503169.

flyer