Uncategorized

La contaminación en los océanos: Estamos comiendo plástico

“Poco tiempo después del estudio revelado que indica que podría haber más plástico que peces en el mar para el año 2050, otro problemático reporte indica que los humanos han contaminado tanto los océanos, que ahora el plástico es parte de nuestra dieta.”

“Los humanos han desechado tanto plástico en el océano que está siendo ingestado por la vida marina, la cual luego es consumida por los humanos.

Un estudio de la Institución Scripps de Oceanografía en la Universidad de California en San Diego observa que casi el 10 por ciento de los peces recogidos en un viaje a la “Gran Parche de Basura del Pacífico” contenía residuos de plástico en sus estómagos.

Redactado por Peter Davison y Rebecca Asch, el estudio estima que los peces en el Océano Pacífico Norte que viven en profundidades oceánicas intermedias podrían estar consumiendo tanto como 21 millones de kilos de plástico al año.

A pesar de los avances en las iniciativas medioambientales, los seres humanos producen anualmente plástico suficiente para equipararse al peso combinado de todos los seres humanos adultos en la tierra.

El uso de bolsas de plástico en todo el mundo ha aumentado 20 veces en los últimos 50 años, y sólo el cinco por ciento de los productos de plástico se recicla de manera efectiva.”

Traducido de TheWeatherNetwork

SOURCE: Plastic Oceans | Scripps Institution of Oceanography | truthout

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s