El 5 de Junio se celebra día del Medio Ambiente

Con una feria de emprendedores verdes, la plantación comunitaria de árboles nativos y una obra de teatro familiar, la Municipalidad de Providencia, a través de su Departamento de Medio Ambiente, invita a toda la comunidad a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Fundación Basura será una de las organizaciones participantes!

La actividad se realizará el domingo 5 de junio desde las 10:30 a las 17:30 horas en la Plaza Río de Janeiro, ubicada en  Av. Pocuro esquina Presidente Alfaro.

Esta jornada es un llamado al cuidado del medio ambiente, a participar de forma activa en la gestión ambiental local, a ser ciudadanos responsables del impacto ambiental que generamos y a avanzar juntos en la generación de territorios ambientalmente sostenibles como se estableció participativamente en nuestro Plan de Desarrollo Comunal 2013-2021.

En este sentido, la actividad además contará con stands Medioambientales con iniciativas comunales y se realizarán inscripciones para el programa Providencia Recicla Orgánico.

El Día Mundial del Medio Ambiente es considerado el principal medio para impulsar a la acción y sensibilización por el medio ambiente. A lo largo de los años ha crecido hasta convertirse en una plataforma mundial que se celebra en más de 100 países.

El tema de este año es la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, que erosiona la biodiversidad y pone en peligro la supervivencia de las especies.  También quebranta nuestras economías, las comunidades y la seguridad. El lema de este año «Vuélvete salvaje por la vida» (“Go Wild for Life”) y anima a difundir la información sobre los delitos contra la naturaleza y el daño que hace, y a desafiar a todos aquellos a nuestro alrededor para que hagan todo lo posible para evitarlo.

A continuación el programa:

10:30 – 17:30 Feria de Emprendedores Verdes

10:30 – 17:30 Stands Medioambientales con iniciativas comunales

10:30 – 17:30 Inscripciones programa Providencia Recicla Orgánico

11:00 Inauguración

11:30 Plantación árboles nativos

12:00 Obra de teatro de educación ambiental

Dudas y/o contacto: medioambiente@providencia.cl

Afiche Día Mundial del Medio Ambiente-01.png

3 thoughts on “El 5 de Junio se celebra día del Medio Ambiente”

1. Muchas gracias por la invitación,por el momento,tengo compromisos…igualmente,muchisimas gracias.
        todo saldrá bien,uds.SE LO MERECEN!!!
        Atte.Roberto