Termina la primera etapa de la Academia Basura Cero

Con gran orgullo y emoción se celebró el día sábado 28 de Mayo en el Centro de Creación Infante de la Municipalidad de Providencia, la Feria de Cierre de la primera etapa de la primera generación de la Academia Basura Cero, donde se instalaron capacidades, entregaron herramientas y desarrollaron habilidades en 21 participantes becados para enfrentar la problemática de la basura en sus comunidades, de manera integral y propositiva.

Estuvieron presentes en la feria organizaciones colaborantes como Don Pallets y la Municipalidad de Providencia. La jornadá culminó con la realización de la obra de teatro “Manos a la Tierra” de la compañía EcoTeatro, donde se tocaron temáticas de gestión de residuos, reciclaje y compostaje de manera entretenida, enseñándonos que sólo basta con tener un poco de motivación para generar cambios reales y positivos en nuestro entorno y en nosotros mismos.

Agradecemos de sobremanera a todos quienes colaboraron para hacer esto posible y a los beneficiarios por comprometerse y asistir al 100% de las sesiones. Este cierre es un nuevo comienzo para los nuevos agentes, ya que dentro de los próximos 3 meses, deberán implementar todo lo aprendido en la academia en sus comunidades de origen.

Gracias a todos por creer y promover el cambio. La Basura No Existe.

Agradecimientos especiales a:
Alejandra Mora por su maravillosa performance como fotógrafa voluntaria en todas las sesiones.
Panatura Vegano por las colaciones en todas las sesiones
Centro de Creación Infante por permitirnos usar el espacio
Equipo de coordinación y voluntarios de Fundación Basura ( Nury, Catherine, María Alejandra, Sofía, Fran y Pablo)