Mooncup Limitada recibe Sello Basura Cero

El día Martes 7 de Junio hemos entregado a Mooncup Limitada, empresa vendedora de Copas Menstruales y otros productos de cuidado íntimo de la mujer, el Sello Basura Cero nivel Básico por la manera en que desarrolla sus servicios. Entre estas acciones se encuentra el uso permanente y constante de transporte limpio para la entrega de sus productos a vendedoras, el fomento a la reutilización de empaques, colaboración con organizaciones sociales, entre otros.

Entrevista realizada a Constanza Valenzuela, Gerente General de Mooncup Limitada:

¿Cómo Mooncup limitada se preocupa por el medio ambiente y se diferencia del resto ?

C: Yo creo que somos diferentes porque siempre estamos preocupados por el medio ambiente. Para nosotros es super importante crear una conciencia social a toda la gente y en especial a nuestras usuarias. Nosotros premiamos a las chicas que vienen en bici. Cuando hay una feria nosotros les hacemos un descuento importante. Estamos donando un porcentaje de las ventas mensuales a Reforestemos Patagonia. Cuando contratamos una imprentatambién nos interesa saber qué tipo de certificaciones o sello puedan tener, si es que van a volver a reforestar lo que uso o no, y cómo lo hace. Estamos siempre cotizando los papeles más ecológicos que existan. Apuntamos a que todo funcione redondo, tratando de incentivar a la gente y que todo resulte bien “verde”. Tenemos una sección en nuestras redes sociales que es “mialunera verde” donde damos tips de algunos paseos, qué hacer en bicicleta cuando no puedes mas, etc.

¿Por qué se interesaron en el Sello Basura Cero?

C: Me interesó porque, cuando yo comencé a trabajar en Mialuna caí perfecto, poruqe a mi me interesa el tema y pienso que a esta empresa también. Encontré que era ideal. Vi esto porque estaba buscando una forma de transporte ecológica y llegué a Delivery Bike y ahí encontré a Basura Cero. Fuimos a Wanderlust y ahí vi que estaba Fundación Basura y lo que estaban haciendo y me interesó. Me parece que si nosotros estamos difundiendo y tratando de enseñar a toda nuestra comunidad es importante que partamos por casa. Yo ahora recién tengo más conocimiento con lo que ustedes me dicen. Aprender y poder informar con un poco de sabiduría, con algo que nos respalde.

¿Qué significa tener el Sello para Mooncup y como lo proyectan adelante?

C: Ustedes vinieron hace un mes y ya este mes tengo todos mis folletos con etiqueta de reciclaje, y siempre quiero tratar de mejorar. Nuestra empresa es sólo esta tienda y no tengo mucha gente para poder hacer más acciones. Estamos tratando de mejorar cada vez más. Hace poco nos llegó la caja de Fundación San José para reciclaje de papel que ahora vienen a buscar más seguido. Estoy tratando de idear una forma de caja para enviar mialuna con tetrapak, tratando de reutilizar. Como estamos en Providencia rodeada de restaurantes, todas las cajas para las vendedoras las saco de la calle. Entonces poder seguir con eso, cada vez más, nos genera una satisfacción tanto personal como en la empresa de seguir avanzando. Como un premio.

Puedes conocer más sobre Mooncup en su página web

entrega certificado-1.jpg