Uncategorized

Fundación Basura como ONG invitada a conversatorio “Vertederos: El rol de los ciudadanos en la transformación del espacio público”

El día martes 14 de junio fuimos invitados por la ONG Base Pública a formar parte del conversatorio “Vertederos: El rol de los ciudadanos en la transformación del espacio público” junto con dirigentes sociales y el SEREMI de Medio Ambiente de la Región Metropolitana. 

En esta jornada pudimos compartir las distintas experiencias de cada sector de la sociedad y reflexionar en torno a los distintos desafíos existentes en relación a la dificultad para erradicar los vertederos ilegales y microbasurales de nuestras comunidades, tal como buscamos en nuestor proyecto “De Vertedero a Parque”.

Una de las conclusiones más importantes radica en la necesidad de interacción y comunicación entre los distintos actores y organizaciones de la sociedad, para poder trabajar en conjunto por un Chile más limpio y más seguro.

Además, como recalca la directora de la Fundación Basura, es “importante que se realicen esfuerzos en prevención de la generación y no sólo en la gestión de residuos, como se ha hecho hasta ahora en Chile. Es necesario educar y generar conciencia para avanzar juntos como sociedad en la resolución de problemáticas que nos atañen y afectan a todos”.

Agradecemos a Base Pública por la invitación.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s