Actores de Cambio, Uncategorized

DIALOGOS PARA UN CHILE SOSTENIBLE

El día Miércoles 15 de Junio fuimos parte del “Dialogo para un Chile Sostenible” realizado en el Centro Cultural Estación Mapocho, el cual reunió a entidades tanto del sector público, privado, académico y civil en son de generar un conversatorio frente a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

17-Objetivos-de-Desarrollo-Sostenible-0616-2.jpg

Autor: Miguel Valenzuela R. Co-Director

En esta jornada fuimos parte del conversatorio N° 14, “Flora y Fauna Acuática, VIDA SUBMARINA” en el cual se hablaron y buscaron soluciones frente a las problemáticas actuales que les afectan. El conversatorio fue guiado por dinámicas de trabajo de rotación constante dentro de los participantes para poder generar una mayor interacción desde los distintos puntos de vista frente a una misma temática de “Vida Submarina”, de la cual en primera instancia se habló de los DESAFIOS que tenemos como país, seguido de EL CHILE QUE QUEREMOS, pensando en los ideales para lograr una mejora real y concreta para la flora y fauna marítima. Finalmente llegamos a los COMPROMISOS Y ACCIONES a realizar. Cada uno de los participantes de dicho conversatorio y como Fundación Basura nos comprometimos a seguir realizando y mejorando nuestras acciones día a día , como vivir un Estilo de vida Basura cero y generando iniciativas socio-ambientales para nuestro planeta.

La modalidad de trabajo fue totalmente participativo dentro de todas las actividades y conversatorios realizados, conglomerando a más de 400 personas del sector público, privado, académico y civil.

“Según Juan Carlos Corvalán, presidente del Comité de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las diversas organizaciones se unieron en un proyecto colaborativo, “con la meta de promover una instancia transversal de diálogo y participación que permitiera levantar propuestas concretas para el país”  (Fuente)

Todas las conclusiones generadas en los distintos conversatorios serán redactados en un documento, el cual será entregado a todos los asistentes al “Dialogo para un Chile Sostenible” y a su vez, estar a disposición de todo público.

Pero como siempre nos ha tocado ver y reaccionar frente a un practica poco consecuente pero muy recurrente respecto a la sustentabilidad, en donde esta no se aplica de manera integral  descuidando acciones tan simples como es el coffee break. (Vasos de polipapel no reciclables)20160615_122107

20160615_12194920160615_11195620160615_12013220160615_121916