Comienza una nueva Academia Basura Cero en la Universidad Técnica Federico Santa María

El día jueves 16 de junio iniciamos una nueva Academia Basura Cero en la Universidad Técnica Federico Santa María en Vitacura

Gracias al contacto de un estudiante de la universidad, ahora el programa de educación socio ambiental está disponible para los estudiantes de la UTFSM.  Iniciamos la sesión con 7 participantes del curso que contemplará 4 sesiones + una feria de cierre.

El objetivo del programa en este establecimiento educativo es instalar capacidades y desarrollar habilidades para que los estudiantes puedan hacer frente a la problemática de la basura de manera integral tanto en sus comunidades de orígen, como en su comunidad universitaria, buscando realizar al cierre del curso, una matriz de objetivos asociados a su vida en el establecimiento.

Durante la primera sesión se abordó la temática de la conciencia socio ambiental en los participantes y su autoevaluación como potenciales agentes de cambio .

IMG_5791IMG_5800IMG_5795IMG_5802