Fundación Basura como parte del jurado de “Chile Limpio”

El día viernes 17 de junio se llevó a cabo una feria de exposición de más de 120 grupos de estudiantes de ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes durante el curso “Desafíos de la Ingeniería” tuvieron que crear un prototipo en respuesta a la problemática de la basura en Chile.

Junto a otras dos universidades: U. Técnica Federico Santa María y DUOC UC, los prototipos buscaban manera de promover la sustentabilidad en Chile. Un café en forma de bombóm con un papel comestible hecho de azúcar, máquinas dispensadoras para eliminar los envoltorios, platos biodegradables, entre otros.

Fundación Basura participó como jurado experto en esta feria, evaluando alrededor de 12 proyectos junto a otros diseñadores e ingenieros.

Felicitamos a todos los alumnos por las ideas desarrolladas. Esperamos que la temática de la basura siga siendo abordada desde el ámbito académico, insertando la preocupación por temáticas socio ambientales en la educación.

Fotografías: Diario La Tercera