Uncategorized

Municipalidad de Pudahuel realizará evento adherido al Desafío Basura Cero

Este jueves 28 de julio se realizará el Primer Encuentro Ciudadano “Ley de Reciclaje y Gestión Ambiental Local: Desafíos y Oportunidades” junto con la Primera Feria Ciudadana de Reciclaje a partir de las 9 horas y estará adherido al Desafío Basura Cero de Fundación Basura.

Como uno de los primeros países urbanos de América Latina, Chile genera grandes cantidades de residuos en sus ciudades, producto del crecimiento demográfico de estas a raíz de que vivimos en un contexto cada vez más urbanizado y conectado a las redes y al mercado.

Bajo este marco y la reciente promulgación de la nueva Ley de Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje en nuestro país, la Municipalidad de Pudahuel celebrará este encuentro entre ciudadanos para promover la sostenibilidad en ciudades y barrios en el Salón Municipal Siglo XXI de la Municipalidad de Pudahuel (Teniente Cruz 750). Esta actividad está adherida al Desafío Basura Cero para gestionar la generación de residuos del evento.

Con el objetivo de educar sobre la disminución de residuos, la reutilización de estos y en última instancia optar por el reciclaje, en esta instancia se discutirá sobre el rol y las obligaciones que impone la nueva normativa a los Municipios, Productores, Gestores y Ciudadanía para potenciar que estos diferentes actores trabajen en conjunto para mejorar tanto la calidad de vida de las personas como las de nuestro medio ambiente.

El evento comenzará con un conversatorio y continuará con un plenario para plantear posibles soluciones a la problemática. El Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier Martínez, se hará presente junto con otras autoridades regionales y comunales del país, y el cantautor Eduardo Gatti dará el cierre a la actividad.

Invita la Ilustre Municipalidad de Pudahuel

Por Camila Bravo G.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s