Se inauguró encuentro y feria de reciclaje adherido al Desafío Basura Cero en Pudahuel

Esta mañana comenzó el Primer Encuentro Ciudadano “Ley de Reciclaje y Gestión Ambiental Local: Desafíos y Oportunidades” y la Primera Feria Ciudadana de Reciclaje en el Salón Municipal Siglo XXI de la Municipalidad de Pudahuel, evento adherido al Desafío Fundación Basura Cero.

El evento, adherido al Desafío de Fundación Basura Cero, fue inaugurado con el discurso de Johnny Carrasco, alcalde de la comuna. La autoridad invitó a los asistentes a ser parte de un cambio medio ambiental venciendo la pereza. Según Carrasco, un cambio de actitud es fundamental para que sea posible respetar y cuidar nuestro medio ambiente.

Tenemos la voluntad, pero somos flojos, nos cuesta un mucho ir a una cuadra a reciclar. Es eso: vencer la pereza y ponernos en una actitud distinta. Aprender a vivir distinto y si ustedes nos ayudan, se nos hace menos pesada la pega.

Por otra parte, el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, se refirió al apoyo que brinda Fundación Basura al encargarse de reciclar todos los residuos que quedan cuando finaliza el evento.

Yo creo que esto tiene dos partes importantes: hacerse cargo de los residuos de los eventos, pero fundamentalmente de poder replicar esta experiencia, relevarlo como una variable importante y los organizadores de eventos lo tienen que tener contemplado.

Mientras tanto, se sigue desarrollando la Primera Feria Ciudadana de Reciclaje junto con un panel sobre las oportunidades y los desafíos del reciclaje en los barrios con la exposición de la Agrupación de Recicladores de Chile y la Agrupación de Recolectores Ecológicos de Padre Hurtado.

La actividad finalizará con la presentación del cantautor chileno Eduardo Gatti.

Por Camila Bravo G.