Uncategorized

Fundación Basura firma convenio de trazabilidad de residuos orgánicos con Vuelta Verde

Esta mañana, la directora de nuestra Fundación, Macarena Guajardo, firmó un convenio con Bárbara Lewin, directora de Vuelta Verde para asegurar la trazabilidad de los residuos orgánicos gestionados por el Desafío Basura Cero.

Vuelta Verde es un servicio de retiro y reciclaje de desechos vegetales de jardín (como podas, pastos, ramas) y de venta mayorista de tierra biofertilizante compost certificado.

Hoy día existen muchos camioneros o empresas que ofrecen el servicio de retiro de desechos de jardín, pero no está claro dónde van a parar estos. Hay algunas personas que compostan de manera artesanal en su casa, pero no todos saben cómo hacerlo. “Las autoridades lo saben, pero no se hacen cargo del tema”, asegura Bárbara.

“Vuelta Verde surge desde la impotencia de ver que gran parte de los restos de jardín se van, en el mejor de los casos, al relleno sanitario o terminan en quemas de vertederos ilegales. Desde ese escenario empezamos a pensar cómo compostar estos residuos, con el objetivo de gestionarlos y darle una solución al compostaje”, dice Bárbara.

Bárbara se encarga de retirar los restos de jardín en casas y condominios particulares, y así entregárselos a la empresa Reciclajes Industriales que le recibe todo el material.

Por Camila Bravo G.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s