Uncategorized

Sandwichería de La Vega Central se sumó a la causa de Fundación Basura

Fundación Basura visitó La Vega Central junto al equipo de Visit.org para conocer el lado B de Santiago. En este mercado nos cuestionamos el tema de los residuos de comida y el uso de las bolsas plásticas. El local “La Marita” se sumó a la causa y prefirió rechazar objetos de un solo uso.

VegaCentral_1© Alicia Fernández Briones

Visit.org realiza tours y actividades en diferentes ciudades del mundo para beneficiar a sus comunidades. Los turistas pueden sumarse a este tipo de excursiones y ser parte de estas experiencias que integran a diferentes organizaciones que dan a conocer sus causas.

El sábado 5 de agosto, Fundación Basura fue parte de esta experiencia en un tour de dos horas junto a Luis García Oteiza, Fundador y Fotógrafo de ViajesB. en el que se recorrieron algunos lugares de Santiago como la Estación Mapocho y La Vega Central. El objetivo era encontrar algún negocio que tuviera prácticas amigables con el medio ambiente, ya que es muy común encontrar grandes cantidades de residuos de envases y comida por los pasillos de La Vega.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

© Luis García Oteiza

La sandwichería “La Marita” (Dávila Baeza 700, local 837. Recoleta), vende sopaipillas, empanadas, barros luco y otros tipos de comida. Su dueño, Fernando Díaz Rosas, se mostró dispuesto a que el negocio deje de usar bombillas plásticas para sus bebestibles, como una forma de ayudar al medio ambiente.

La Marita Vega CentralFacebook La Marita

Este tipo de residuos son tan ligeros que terminan contaminando los océanos y dañando a sus animales, al igual que las bolsas plásticas.  Es por ello, que invitamos a este local a ser parte de la causa y rechazar un objeto de un solo uso para proteger a las tortugas y los diferentes animales marinos que se  han visto afectados por esta práctica humana.

Salvo-Tortugas

Si quieres conocer más sobre esta experiencia, HAZ CLICK ACÁ para ver imágenes del tour.

Por Camila Bravo G.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s