Sandwichería de La Vega Central se sumó a la causa de Fundación Basura

Fundación Basura visitó La Vega Central junto al equipo de Visit.org para conocer el lado B de Santiago. En este mercado nos cuestionamos el tema de los residuos de comida y el uso de las bolsas plásticas. El local “La Marita” se sumó a la causa y prefirió rechazar objetos de un solo uso.

VegaCentral_1© Alicia Fernández Briones

Visit.org realiza tours y actividades en diferentes ciudades del mundo para beneficiar a sus comunidades. Los turistas pueden sumarse a este tipo de excursiones y ser parte de estas experiencias que integran a diferentes organizaciones que dan a conocer sus causas.

El sábado 5 de agosto, Fundación Basura fue parte de esta experiencia en un tour de dos horas junto a Luis García Oteiza, Fundador y Fotógrafo de ViajesB. en el que se recorrieron algunos lugares de Santiago como la Estación Mapocho y La Vega Central. El objetivo era encontrar algún negocio que tuviera prácticas amigables con el medio ambiente, ya que es muy común encontrar grandes cantidades de residuos de envases y comida por los pasillos de La Vega.