Voluntaria de Fundación Basura fue premiada por Scotiabank

Montserrat Miquel, estudiante de sociología y voluntaria de Fundación Basura, fue premiada con el Premio Scotiabank para Jóvenes Voluntarios como un reconocimiento internacional que distingue a personas comprometidas con su comunidad y por su destacada labor en esta.

Este es el cuarto año que Scotiabank entrega este tipo de premios y este año tres jóvenes chilenos fueron premiados en una ceremonia que se celebró el jueves 26 de mayo en la casa matriz de Scotiabank en la comuna de Santiago.

Uno de estos tres ganadores fue nuestra querida Montserrat, quien asegura que siempre se ha preocupado por el medio ambiente. En el año 2014, llegó a Fundación Basura para hacerse cargo de algunas actividades para capacitar a los voluntarios. Esto marcó un antes y un después al convertirse en una ciudadana más responsable y consciente con respecto al verdadero significado de la basura y de los pequeños actos que se pueden generar con pequeños actos día a día.

Tal como a Montserrat, este reconocimiento se le hace entrega a jóvenes entre 16 a 24 años que hayan realizado un mínimo de 100 horas de trabajo voluntario en una o más organizaciones benéficas considerando al menos tres de estos ámbitos: educación, arte, salud, servicios sociales, deporte y medio ambiente.

Desde que existe este premio, 12 chilenos ya han sido galardonados. Este año fueron premiados 6 jóvenes de Canadá y 6 de otros países, donde tres de ellos son los ganadores chilenos, quienes recibieron una donación de 2.500 dólares canadienses que se destinarán a una organización benéfica de su elección, además de un Tablet para uso personal.

Por Camila Bravo G.