Fundación Basura fue incluida dentro de los 500 mejores proyectos de latinoamérica

El concurso “Premios Latinoamérica Verde” identifica, reconoce y difunde a aquellas organizaciones o empresas que tienen un compromiso ambiental y trabajan por el desarrollo sostenible de América Latina.

Durante el pasado 23 y 24 de agosto, la Fundación Basura tuvo el honor de ser presentada en los “Premios Latinoamérica Verde“, como uno de los 500 mejores proyectos de la región.

Nuestra organización obtuvo el puesto 214 del ranking general, mientras que en la categoría “Gestión urbana, producción & consumo responsable” se ubicó en el puesto 32.

En gran parte, la inclusión en el listado es el fruto del compromiso social adquirido a través del proyecto Basura Cero, que busca concientizar a la ciudadania nacional, para que opten por un estilo de vida en el que no se genere basura desechable y en su lugar, se reutilicen los materiales, aportando a un círculo sostenible sin fin.

Los proyectos chilenos Plantsss y Newén Maqui: el antioxidante de la Patagonia, fueron los ganadores en las categorías “Biodiversidad & Fauna” y “Desarrollo humano, Inclusión social & Reducción de Desigualdad” respectivamente.