El Desafío Basura Cero se encargó de la basura de Disco Sopa

Este domingo 28 de Agosto se celebró la séptima versión de Disco Sopa en Espacio Infante 1415 en la comuna de Providencia. Esta fiesta busca aprovechar los alimentos que se tienden a desperdiciar en lugares como La Vega y Fundación Basura fue parte de este evento con el Desafío Basura Cero.

En esta oportunidad, Disco Sopa logró recuperar 291 kg. de alimentos que iban a ser desechados para preparar distintos platos de comida en base a verduras y frutas. Asistieron alrededor de 400 personas durante el transcurso del día, quienes pudieron disfrutar de manera gratuita las innovadoras recetas que prepararon los chef del evento, además de la música de bandas como La Minga, Boraj y Chini & The Technicians.

Fotos: Facebook Disco Sopa

Fundación Basura fue parte de Disco Sopa con una charla donde se explicó el concepto de Basura Cero y en qué consiste el Desafío Basura Cero que se encargó de separar la basura de esta fiesta.

Disco Sopa (1)

Foto: Facebook Disco Sopa

Otras agrupaciones invitadas también concientizaron sobre el desperdicio de alimentos como Simple y Vivo, Espacio Culinario, Ciudadana B, fundación Desperdicio Cero, Jardines Humanos, Recycleat, entre otras.

Fotos: Facebook Disco Sopa

Por Camila Bravo G.