Co-Director de Fundación Basura expuso en el Encuentro Nacional de Voluntariado Teletón 2016

Este 27, 28 y 29 de Agosto se realizó el Encuentro Nacional de Voluntariado Teletón 2016 en la Hacienda Picarquín, donde voluntarios de diferentes regiones del país se reunieron para compartir experiencias y reforzar su trabajo como agentes de cambio.

Con el lema “Fuimos, somos y seremos”, participaron 442 voluntarios en representación de un total de 1.400 de Arica a Coyhaique. Además, expusieron los directores de algunas organizaciones invitadas para que contaran su experiencia desde el momento en que identificaron una necesidad hasta que decidieron transformarla en un proyecto.

29164800172_cbb658a1c0_o

Uno de los expositores fue el Co-Fundador de Fundación Basura, Miguel Valenzuela, quien también fue voluntario en Teletón durante 4 años como coordinador del programa ABRE el año 2011. “Ciclo de Vida” fue una charla donde Miguel contó su experiencia de haber pasado de voluntario a Co-Fundador y Co-Director de una fundación.

28652168333_5f3b17956f_o

“Creo que es súper interesante para los voluntarios de Teletón, conocerse, juntarse, saber las distintas experiencias que se viven en las diferentes regiones”, asegura Miguel quien se reencontró con sus compañeros de voluntariado que actualmente son parte del directorio de Teletón y asegura que la institución fue una escuela para aprender a coordinar a las personas.

29194466601_bfd0887931_o

Por otra parte, Miguel comentó que este tipo de encuentros es algo que le interesa organizar con los voluntarios de Fundación Basura. “No todo es jornada de trabajo o de limpieza, sino que los directores nos preocupamos por cada voluntario, ya que cada uno entrega parte de su tiempo y eso tiene un valor”.

29164799342_16a1b65f4f_o

Video Encuentro Nacional de Voluntarios Teletón 2016