Uncategorized

Campaña “Salvemos las palomas”

Gracias a la nueva ley de Transparencia de la Democracia, el uso de material publicitario en las elecciones está regulado y la cantidad de basura generada reducida. Sin embargo, sigue siendo permitido el uso de las plataformas de difusión, como “las palomas”.

La nueva ley define el monto que se puede gastar por comuna, las dimensiones del material publicitario y los lugares donde se puede instalar, entre otros. El objetivo consiste en la reducción de la molestia de los votantes así como de la contaminación visual y busca poner prioridad en la comunicación directa en la calle y en las redes sociales. A pesar de esos avances, todavía está permitido usar  materiales tradicionales como las “palomas” que están hechas de plástico (PVC) por lo que no son reciclables y altamente contaminantes.

Por eso creamos la campaña “Salvemos las palomas” con la cual buscamos invitar a los candidatos a hacerse cargo de sus palomas y recuperarlos convirtiéndolos en regalos corporativos. Para hacerlo, tienen que escribir un mail a palomas@fundacionbasura.org, tras lo cual les va a llegar un mensaje con instrucciones explicando donde hay que llevar las palomas y cuáles son los costos. Al final, los candidatos van a recibir bolsas hechas de sus palomas a cambio.

Aún mejor que recuperar las palomas es no usarlas. El ejemplo de Leonardo Cisterna, candidato concejal por la comuna de Osorno, muestra que es posible hacer una campaña verde, sin poner ni una sola paloma o letrero en la vía pública. Decidió no usar estos materiales para evitar la contaminación visual, el daño profundo de las áreas verdes y la generación de basura. Esperamos ver más campañas electorales verdes en el futuro.

palomas-01

Fuentes:

PaisLobo.clCambio21Qué pasa

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s