Uncategorized

¿Cómo tener una Navidad sin basura?

La Navidad es una de las épocas del año donde los consumidores nos volvemos locos sin mayores motivos que el “cumplir” al tener que comprar regalos a todos nuestros conocidos. Con este artículo no buscamos que dejes de regalar (porque es muy extremo) sino invitarlos a ceustionarse: ¿Es necesario regalar tanto? ¿Cómo puedo regalar sin matar el planeta y a sus seres vivos? A continuación una serie de tips para que esta Navidad no contaminemos, gastemos menos y hasta la madre tierra pueda sonreir!

El Árbol

Nuestro arbolito da una sensación de calidez a nuestro hogar, por eso es para muchas personas el objeto clave de la navidad. La buena noticia es que no tiene por qué ser el típico árbol de plástico que puede incendiarse de un momento a otro.. Sino que podemos ser creativos y tener uno aún más cool.

 LOS REGALOS

La única manera de realmente tener una Navidad Basura Cero es que el envoltorio de tus regalos sea reciclable o compostable. La manera más fácil es, en primer lugar, regalando experiencias. ¿qué tal una cena o un picnic? También puedes aprovechar la oportunidad para regalar objetos con sentido, por ejemplo.

Si haces regalos físicos, lo más fácil es usar papel para envolver, usar alguna tela vieja y decoraciones naturales. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

A VERY ZERO WASTE CHRISTMAS | thenotepasser.com

¡Feliz Navidad! 

Anuncios

1 thought on “¿Cómo tener una Navidad sin basura?”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s