Uncategorized

Bea Johnson: “Reciclar debe ser la última opción”

La experta y portavoz en el estilo de vida Basura Cero, explicó las complejidades del proceso de reciclaje, promoviendo la verdadera solución para que dejemos de producir  basura en nuestro día a día: erradicar los productos desechables de nuestra vida.

En diciembre de 2016, Bea Johnson, autora del libro Zero Waste Home, realizó una nueva charla en TEDx. La cátedra estuvo orientada en aclarar que el reciclaje no es la mejor opción para disminuir o erradicar la basura que producimos, sino que la verdadera solución está en erradicar de una sola vez los materiales desechables que utilizamos en nuestro día a día.

Considerada a nivel mundial como una experta en el estilo de vida Basura Cero, Johnson habló desde su experiencia personal sobre los beneficios que le trajo erradicar de una vez por todas los productos desechables de su vida familiar, expresando que “reciclar debe ser la última opción

“Hemos sido capaces de eliminar las toallas de papel, envolturas de plástico, papel aluminio, lápices desechables e incluso productos menstruales (…) Ya no tengo que ir a las tiendas a comprar esos productos, ni mucho menos apilar grandes bolsas en mi auto. Esto generó un ahorro económico importante” dijo en la conversación.

En lugar de estos materiales, la portavoz francesa expresó que “Ahora podemos usar frascos de vidrio o bolsas de tela para ir de compras o utilizar trapos en lugar de toallas de papel”.

Para seguir su ejemplo, la mujer explicó que solo se necesitan tres pasos, los que tienen que ver únicamente con nuestra capacidad de decisión y razonamiento. En primer lugar, darnos cuenta que por cada producto desechable existe uno reutilizable; luego, a la hora de comprar, debemos hacerlo sin embalaje, optando por materiales como frascos de vidrio o bolsas de tela; por último, rechazar las promociones de los productos -que aumentan el volumen de los desechos-por más tentadoras que aparezcan.

Para Johnson, comprar un producto desechable y luego tirarlo a la basura, “es literalmente lo mismo que arrojar el dinero a la basura”. En cambio, “si este material lo eliminas de una vez de tu vida, estas aportando a un mundo más sustentable”.

Revisa aquí la charla completa de Bea Johnson en el TEDx

 

Fuente: Zerowastehome

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s