La iniciativa cuenta con el patrocinio y financiamiento de la Embajada de Canadá en Chile, entidad que apoya a proyectos que combaten el cambio climático y que, en esta ocasión, eligió este curso como parte de las actividades que fomentará en Chile durante 2017. Para la realización del curso colaboran también la empresa B Certificada TriCiclos, la granja agroecológica Huellas Verdes, la aplicación AllGreenUp y la ONG TOKI.

El formato será totalmente online, pudiendo participar cualquier persona de Latinoamérica que esté interesada en aprender a vivir sin basura y avanzar hacia una sociedad social y ambientalmente sustentable.

“La basura es una de las problemáticas de mayor impacto a nivel mundial. Una vez que nos deshacemos de ella  termina en vertederos, rellenos sanitarios e incluso en el mar, impactando al medioambiente y su biodiversidad, además de deteriorar nuestra calidad de vida. Por lo mismo, este curso busca ser un aporte para solucionar en parte el problema y disminuir la generación de basura. Enseñaremos aspectos básicos como qué objetos rechazar en la vida diaria, cómo reciclar y compostar, entre otros”, señaló Macarena Guajardo, Directora Ejecutiva de la Fundación Basura.

El curso constará de 2 módulos y tendrá una duración de 10 semanas. Cada clase consiste en una cápsula audiovisual de 3 minutos de duración más un documento de apoyo. Al final de cada semana, los participantes deberán realizar un quiz de evaluación de 10 preguntas. Quienes aprueben todas las evaluaciones podrán acceder a un diploma al final del curso.

Si estás interesado en ser parte de una nueva generación de Agentes de Cambio INSCRÍBETE AQUÍ!

unidadesokcomo-vivir-basura-cero

28 thoughts on “Fundación Basura lanza el primer curso gratuito en Latinoamérica para aprender a vivir sin generar residuos”

1. Requiero mayor información favor de enviarmarme a la dirección que consignó. Me interesa mucho desde ya felicitarlo a la organización por esta iniciativa. Gracias.

2. Somos uno de los pueblos al que quieren sacrificar poniendo a 900mts el tercer basural más grande de latinoamérica. Estamos luchando mucho pero nadie entiende la verdadera dimensiòn del problema de la basura.
    Es impresionante el desmanejo que se hace de la información sobre ello.

3. Los felicito, hace falta gente como ustedes para lograr el mundo que todos deseamos, cada día somos más!😀👍🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻