Uncategorized

¡Increíbles! Las ingeniosas protestas en contra de la basura a nivel mundial

En Japón, Estados Unidos y México se están llevando a cabo novedosas acciones para batallar contra la producción de basura.

El problema mundial de la producción de basura está encontrando fuertes activistas opositores, quienes de manera ingeniosa protestan por cambiar la situación.

El ejemplo más reciente, y quizás, uno de los más ingeniosos, lo llevó a cabo el activista norteamericano Rob Greenfield, quien decidió “vestirse” durante todo un mes solo con la basura que él mismo producía, para transitar por las calles de Nueva York.

“Voy a vivir como un norteamericano promedio, creando 2 kilos de basura al día (…) no voy a rechazar ninguna pieza de basura desechable que se me ofrezca, incluyendo panfletos, bolsas de plástico, pajitas y vasos” dijo.

Mira la increíble iniciativa de Rob Greenfield aquí:

Otra de las acciones más llamativas, fue ejecutada por los miembros del grupo Jidaigumi Basara, quienes llaman a los ciudadanos de Japón a convertirse en “guerreros de la limpieza”.

Vestidos como Samurais, estos activistas recorren las calles de Tokio y con sus sables recogen la basura.

 

Por otra parte, a finales de 2015, Greenpeace arribó a las costas mexicanas para concientizar a la población sobre el problema de los residuos electrónicos, cuyos químicos tóxicos (óxido de plomo y retardantes de flama) son severamente dañinos para el medio ambiente y los humanos.

Con el paso a la televisión digital, más de 40 millones de televisores análogos serían desechados. Entonces, la organización ambientalista decidió intervenir la playa de Puerto Vallarta.

En medio de las aguas, colgaron una manta con el mensaje “Peligro: Electronic Zombies fuera de control”, haciendo referencia a que la vida de los televisores no acabaría luego de ser arrojados a los ríos o rellenos.

Revisa aquí la acción de Greenpeace en las costas mexicanas:

En tanto, activistas ambientales del pueblo de Peñuelas (México), protagonizaron una de las protestas más recientes en contra de los vertederos.

En noviembre de 2016, decidieron intervenir el vertedero del municipio, frenando el paso de más de 15 camiones que depositarían toneladas de cenizas de carbón, cuyas toxinas son sumamente perjudiciales para el medio ambiente y la comunidad.

 

Fuente: Rob Greenfield, El Espectador, Wole 12

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s