Fundación Basura asiste a reunión de voluntariado con el INJUV

Comprometidos con la causa Fundación Basura asistió al primer encuentro organizado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) donde se aclararon los lineamientos y pasos a seguir de los voluntariados que prontamente se van a comenzar a realizar en la zona centro sur del país debido a los grandes daños que han provocado los incendios forestales.

A la cita asistieron además las organizaciones Fe y Ciudadanía, Fútbol más, Corporación Crearte, Posgrados para Chile, Sonrisas Felices, ONG Mapocho, entre otros, donde todos pusieron a disposición sus recursos con el objetivo de colaborar y ayudar a las víctimas.

Diego Troncoso, encargado de fomento al voluntariado del INJUV, manifestó que dentro de las áreas que se establecieron para trabajar se encontraban el trabajo con niños y adultos mayores, la ayuda psicosocial, el acopio de herramientas de trabajo, el manejo sanitario y la remoción de escombros.

Entendiendo la gravedad de la situación, nuestra fundación propuso la idea de capacitar a los cientos de voluntarios, en la labor de remover y organizar los distintos residuos y desechos que se van generando día a día en las zonas afectadas.

Por su parte el INJUV, ya instaló el primer campamento base en la comuna de Santa Olga, región del Maule. El primer trabajo será ordenar y organizar a los voluntarios que se encuentran en el lugar debido a que muchos se encuentran sin las medidas básicas para enfrentar una emergencia de esta magnitud.

Es por esto que la ONEMI hace un especial llamado a las personas que acuden a las diferentes zonas, a que tomen precauciones y sigan las recomendaciones que aparecen en su página web

Por el momento, nos encontramos a la espera de conocer cuáles serán los próximos pasos a seguir por el INJUV y las diferentes organizaciones que forman parte de la causa.