Uncategorized

¿Es posible San Valentín sin basura? ¡Claro que si!

Al igual que para muchas fechas como Navidad y cumpleaños, el día de San Valentín es una excusa perfecta para hacer múltiples regalos a quienes más queremos. El problema no es comprar, sino el exceso de basura que se produce y que va a para a los vertederos. En este artículo queremos darte algunas ideas de regalos que son más económicos, más amigables con el medio ambiente y que sin duda sorprenden a cualquiera.

Nuestro país lidera la producción de basura en Latinoamérica, con 16,9 millones de toneladas al año de las cuales solo el 10% se reciclan. Falta de compromiso de la población, poca concientización sobre la necesidad de un cambio y otros factores han hecho del país un lugar de desechos.

Frente a esto nos vemos en la necesidad de informar y fomentar el uso de materiales reciclados. A través del compostaje, el reciclaje y la reutilización podemos evitar producir basura indiscriminada y ayudar a un medio ambiente más sustentable.

Regalos:

Un bonsai

¡Es un regalo lleno de vida! Es original, simboliza la eternidad, felicidad y amistad. Si quieres uno romántico puede ser el cercis siliquastrum o árbol del amor. Su nombre se debe al color rosa de sus flores y la forma acorazonada de sus hojas. Además sin duda creará un ambiente agradable, armónico y lleno de paz.

bonsai-1313531_960_720.jpg

Cupones de papel reciclado

Puedes reutilizar un papel y escribir en ellos distintas ideas de regalos para tu pareja. Puede ser: cocinar su comida favorita, viajar juntos a su lugar favorito, realizar un picnic, andar en bicicleta, entre otros. Es una manera entretenida de sorprender a quien quieres, además se pueden reutilizar cuantas veces quieras.

customized-brown-kraft-font-b-paper-b-font-font-b-recycle-b-font-hang-font-b

Un video

¿Qué mejor que guardar tus mejores momentos en un video que contemple música, fotografías y mensajes? ¡Es amigable con el medio ambiente y puedes conservarlo para siempre!

Te dejamos un video de cómo armaar un video para tus seres queridos.

Ahora bien si quieres regalar un libro, joya u otro producto, asegúrate de envolverlo con un envoltorio reciclable o compostable. ¡Una buena alternativa es usar tela!

Panoramas:

Andar en bicicleta y realizar un picnic

Un gran y entretenido panorama es salir andar en bicicleta. Te evitas el tráfico y no necesitas contaminar para poder usarla. Además puedes aprovechar de invitar a tu pareja a comer a un parque. Prefiere siempre bolsas de tela para llevar la comida, utiliza platos de cartón y evita las bombillas.

engagement-1718244_960_720

Cena en casa

Puedes preparar una cena en casa y decorar con productos orgánicos como hojas secas, cáñamo, naranja seca, entre otros. Rechaza los productos de plástico y desechables. Usa toda tu imaginación para pasar un buen rato sin producir basura indiscriminadamente.

fcc6a-3bcf76aac8cdd777f9926febff4f1625

6eb53b2cae82ce15be3e815479d9ff03.jpg

Finalmente, lo más importante es que disfrutes este día junto a tu pareja, hijos, amigos, mascotas y agradecer por los buenos momentos.

Anuncios