Uncategorized

La peor cara de los festivales en las playas

Varias son las playas que han sido víctimas de festividades que las han convertido en verdaderos basurales. ¿La razón? Durante el verano y sobretodo en festivales, la gente suele asociarlas como un lugar para festejar y “carretear”, sin importar las consecuencias que deje la gran cantidad de residuos. Acá te dejamos algunos consejos.

Sin duda, todos disfrutamos de las fiestas que se realizan en las distintas regiones de nuestro país. La parafernalia es tan potente que poco da para pensar en la posterior basura. Vasos plásticos, botellas, bolsas, colillas de cigarros y una que otra bolsa de comida, son parte de los residuos que abundan al día siguiente.

Ya es conocido el problema que ha tenido históricamente Valparaíso con el carnaval de los “Mil Tambores”. Pese a que la intención es llenar las calles de colores, energía y música, cada año se repiten las mismas postales: basura y más basura.

Recientemente fue la tan esperada semana pichilemina. Una festividad que congrega a un gran número de personas. Nuevamente la crítica apuntó a lo mismo. Cómo es posible que la gente no se preocupe por dejar limpio el lugar.

16831981_379958092360899_2229027562536501409_n.jpg
Facebook

Aparte de que la playa se ve asquerosa y es casi inutilizable por los veraneantes, la contaminación producto de estos desechos es altísima. Sabemos que el plástico es altamente contaminante y que se demora muchísimos años en degradarse. Además causa graves daños a la flora y fauna de los océanos y dificulta la potabilización del agua. ¿Para qué seguir utilizándolo?

Hacemos un llamado a la conciencia de cada uno. Es importante que todos cuidemos nuestro planeta porque solo tenemos uno. Con es tipo de situaciones, los únicos perjudicados somos nosotros. Primero porque nos restringen cada vez más los espacios y segundo porque seguimos contaminando indiscriminadamente nuestros suelos y mares.

Evita usar plástico, sustitúyelo por algo menos dañino como el papel, cartón o tela. Ahora si te es muy complicado, reutiliza o recicla.

Te dejamos algunos tips:

No hay necesidad de usar tres vasos en una noche, intenta conservar uno.

vs-cups.jpg

Procura fumar menos cigarros. Son malos para la salud y para el medio ambiente.

Puedes cambiar la bolsa de plástico por una bolsa de tela.

bolsas

Las botellas Pet y de vidrio puedes reciclarlas. Los puntos limpios están esperando tus desechos.

Pero por favor preocúpate siempre por tu basura, ¡no dejes tu huella en el medio ambiente!

Anuncios