Corre por Santiago y cuidemos el medio ambiente: la iniciativa de la Maratón Entel para no contaminar

Este domingo 2 de abril se llevara a cabo el Entel Maratón de Santiago 2017, instancia que reúne año a año a miles de chilenos dedicados al deporte y al espíritu de competencia. Son este tipo de eventos multitudinarios que invitan a la contaminación y al desperdicio de desechos, no obstante este año la organización ha buscado solucionar este problema y junto a Fundación  Basura abren convocatoria para voluntarios. Participa y llévate tu propia polera oficial.

La instancia que ya completó con las 30 mil asistencias a la corrida,y que se realizará en sus tradicionales 10k, 21k y 42k, no solo contará con las habituales poleras y kits de competencia, sino también se podrán a disposición  15 contenedores de basura colocados estratégicamente por la ruta para evitar la mayor cantidad de contaminación posible.

Habrá varios contenedores dispuestos en el barrio cívico dentro de las zonas de servicios de los corredores. Estos contenedores estarán a la vista de todo el público con la finalidad de incitar a la comunidad a evitar la contaminación y el botar basura en la calle. Además cada depósito de basura estará acompañado de dos voluntarios encargados de recolectar los desechos depositarla en sus respectivos lugares.

Como parte de esta Iniciativa, la Dirección de Sustentabilidad Universidad Católica estará a cargo del apoyo en la gestión de residuos, la organizacion del evento entregará colaciones al voluntariado,  PMA proveerá de fruta del evento y la empresa Vuelta Verde  se hará cargo del transporte de los residuos al lugar donde se vayan a convertir en compost.

Fundacion Basura se hará cargo de la convocatoria de voluntarios del evento y necesitamos de tu ayuda para que esta corrida no sea como todos los eventos multitudinarios, y podamos aprovechar de un Santiago menos contaminado.

Afiche Maratón1.png