Uncategorized

Trump anula medidas contra el cambio climático y pone en peligro el planeta.

El controversial y polémico Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump Firmó este martes la orden ejecutiva que anulará las políticas medio ambientales impuestas por el antiguo mandatario de la Casa Blanda, Barack Obama.

La orden del mandatario republicano ordeno la cancelación de estas regulaciones, en pos de “volver a EEUU grande nuevamente”, discurso muy utilizado durante su campaña presidencial. Es bajo este slogan, que el decreto firmado por Trump libera a las empresas federales norteamericanas de tener como factor importante el cambio climático a la hora de tomar de decisiones.

el decreto firmado por el ejecutivo, le permitirá a empresas petroleras nacionales y de carbón mayor cantidad de libertades dentro de lo que EEUU se refiere , permitiendo sin mayor regulación la explotación de combustibles fósiles.

Las medidas que el ex presidente Barack Obama había impuesto durante su gobierno apuntaban a frenar el calentamiento global, mediante políticas medioambientales diseñadas para disminuir la producción de dióxido de carbono. Ahora con solo dos meses en el poder, Trump asegura que “pondrá fin a la guerra contra el carbono” y proveerá empleos para la gente de su país quienes eran los más afectados según él.

Trump decidió elegir como lugar para firmar el acta que anula las medidas medioambientales del gobierno anterior, a la sede de la Agencia de Protección Medioambiental. Organismo que jugó un papel muy importante en la gestión de las políticas medioambientales del ex presidente Barack Obama. De esta forma, el actual gobierno Republicano quiere cambiar de dirección a la EPA y encaminarlos por una lucha contra las “aguas más limpias y el aire más puro”.

Por otro lado el decreto del ejecutivo no tiene incidencia en  el histórico tratado de Paris impuesto a fines de 2016 por el presidente Barack Obama y más de 200 países, con el fin de disminuir la huella de carbono en la capa de ozono. No obstante el presidente Trump asegurá que el calentamiento global es un “invento” de los chinos y no deja terreno muy claro para lo que será el futuro de las medidas medioambientales en los Estados Unidos

Anuncios