Uncategorized

Cadena de supermercados francesa dejará de vender botellas de plásticos en sus locales

La cadena Francesa de supermercados Biacoop ha decido durante marzo de este año,  dejar de vender agua en botellas de plástico. Esta medida se convierte en un precedente histórico sobre la distribución de contenedores en todo el mundo.

El presidente de la compañía francesa, Claude Gruffat aseguró ante el medio “TheHuffington Post” que la excesiva cantidad de residuos y desperdicios que generaba producir este producto no iba con el alineamiento de valores que quiere mostrar la compañía y además de que representa un peligro inmediato para el medio ambiente.

Además el mandatario general de la compañía indicó que  el transporte de las botellas también es un daño considerable al medio ambiente, debido al gasto de combustibles fósiles que generan los camiones.

Debido a esto la cadena  ha probado otras maneras de transporte para estos recursos  como botes de vela y otras marcas han optado por ferrocarriles. Pero, llevando un paso adelante este iniciativa ambientalista,  ahora la compañía Biacoop ha invitado a la gente a que consuma agua de la llave como iniciativa a gastar menos basura.

Si bien la decisión de la marca ha demorado un par de meses en hacerse efectiva, es un hecho que la cadena Biocoop es la primera a nivel mundial en tomar este tipo de decisiones, lo que la convierte en un precedente histórico y se espera que más marcas de supermercados sigan por este camino.

Fuente: huffingtonpost.es

Anuncios