Uncategorized

Nastasia: La marca zero waste que busca revolucionar el mundo de la moda

Te presentamos a Nastasia la empresa de alta costura española que busca reducir el impacto que deja una marca de moda en el ecosistema, utilizando estrategias Zero waste y  fomentando la producción de vestuario con una conciencia ética.

Según algunos estudios, el año pasado el consumo mundial de tejido y vestuario alcanzó los 73 millones de toneladas en residuos, de los cuales solo un 20% termina siendo reciclado o reutilizado. Y es frente a esta excesiva cantidad de basura generada, que nace esta iniciativa de cero residuos  que busca ofrecer una nueva alternativa a los estilistas y profesionales del mundo de la moda, utilizando materiales reciclados, reutilizados  y de patronaje cero basura.

Anastasia Nash fundadora de esta iniciativa y diseñadora de la marca, junto a su equipo de trabajo  conformado por especialistas del mundo de la moda y la sustentabilidad, fundaron esta marca el 2016 y han desarrollado este emprendimiento con el fin de generar un cambio en el mundo de la moda y despertar en sus respectivos colegas un pensamiento distinto en torno al desarrollo de los productos de la industria de alta costura.

La marca se describe a sí misma como una empresa artesanal que genera prendas cómodas, versátiles y atemporales, y con una filosofía slow, esto quiere decir que buscan obtener un mayor control de sí mismos aprovechando el tiempo correctamente y no acelerando los procesos con el fin de aumentar la productividad del negocio, tratando de conseguir un equilibrio en el trabajo que realizan.

Por otro lado Nastasia pretende a través de la investigación y divulgación de su estilo de producción cero residuos vincular a otros profesionales del marco del diseño de moda con estas prácticas sustentables y reducir el impacto medio ambiental que genera este rubro.

Una de las características de este estilo de producción cero residuos, es que tratan de generar prendas de alta calidad sin desperdiciar tejidos en el proceso, de esta manera si máxima el uso de las telas y no se genera basura de manera inmediata.

Son iniciativas como estas, que buscan dar solución a los problemas medio ambientales  y que se preocupan por no aumentar la cantidad de basura en el mundo, las que debemos empezar a apoyar y masificar. ¡Seamos parte de la solución!

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa revisa su página oficial: www.nastasianash.com

Anuncios