Fundación Basura te invita al II Seminario de Educación y Medio Ambiente: Cambio Climático

Los dejamos cordialmente invitados al “II Seminario de Educación y Medio Ambiente: Cambio Climático”, este viernes 19 de mayo en el Centro Cultural Agustín Ross, de la localidad de Pichilemu. El evento organizado por Punto Lobos Reciclaje (PLR) y patrocinado por la ilustre municipalidad de la zona contará con diversos talleres y actividades, además de la participación de nuestra directora ejecutiva Macarena Guajardo en una charla sobre nuestro estilo de vida Basura Cero.

Punto Lobos Reciclaje, organizadores del evento, ha logrado generar una importante inserción dentro de Pichilemu y sus alrededores durante sus 3 años de existencia, instalando puntos verdes y sistemas de reciclaje/recolección. El año pasado se realizó con éxito el I Seminario de Educación y Residuos, entregando motivos suficientes para este año concretar el II Seminario de Educación y Medio Ambiente: Cambio Climático.

Esta iniciativa tiene como finalidad educar a la población y a todos los interesados, a conocer sobre los distintos movimientos y temáticas medio ambientales que están sucediendo actualmente.  Los participantes podrán acceder gratuitamente a todas las actividades y en la noche se dará cierre a esta linda jornada con las bandas musicales Oh y Jefe Indio.

LOGO FINAL copia

Las charlas estarán a cargo de Oceana, quienes informarán sobre los acuerdos globales y las acciones locales respecto de la contaminación en los mares; Rodrigo Sagaceta, hablará del impacto de la agroindustria en el escenario climático actual. Roberto Román de la U. de Chile explicará por qué el siglo XXI es el tiempo de las energías renovables. La Fundación Terram expondrá sobre el cambio climático, sus causas, impactos y acciones; Cedesus comentará las adaptaciones de Pichilemu frente al cambio climático.

Además nuestra directora ejecutiva Macarena Guajardo dará una charla sobre Fundación Basura, nuestro concepto de Basura Cero y los problemas generados por los residuos. Para concluir la Escuela Matriztica de Humberto Maturana, hablará de la regeneración del ser humano para vivir en armonía con lo natural, entre otros exponentes.

“Es una oportunidad dar a conocer y educar en otras áreas que no necesariamente son residuos, porque trabajamos en educación ambiental y así lo hemos demostrado en los temas que publicamos semanalmente en nuestras redes sociales” dice Javiera Rojas, directora de Punto Lobos Reciclaje.

Afiche 2 seminario