Fundación Basura te invita a participar del Primer Premio Sustenta de la Universidad Tecnológica Metropolitana

Esta primera versión del premio sustenta, patrocinado por distintas entidades y organizado por la Universidad Tecnológica Metropolitana busca reflejar el compromiso de la institución hacia las mejoras medioambientales y sociales. Esta iniciativa quiere otorgar un reconocimiento a las empresas de la Región Metropolitana que tengan altos estándares de sustentabilidad en cuatro lineamientos: organizacional, social, económico y medio ambiente, y que Además contará con la colaboración de Fundación Basura. No te olvides de inscribirte, solo tienes hasta el 31 de mayo ¡Apúrate!

El vínculo que posee la Universidad hacia el desarrollo sustentable se enmarca desde su fundación y se ha reflejado al certificar a la Facultad de Administración y Economía bajo ISO 14001 y lograr el Acuerdo de Producción Limpia “Campus Sustentable” para sus tres sedes, además de desarrollar un curso obligatorio en sustentabilidad para todas sus carreras.

El reconocimiento que entregará el Premio Sustenta se realizará en tres categorías de acuerdo al tamaño de la organización, por ello las postulaciones están abiertas hacia las pequeñas, medianas y grandes empresas. Asimismo, dentro de cada una de las categorías se entregarán reconocimientos en tres niveles: semilla, brote y árbol, para valorar las distintas etapas de sustentabilidad en que se encuentre la organización.

De esta forma, Oscar Mercado Muñoz, Director del Programa de Sustentabilidad de la UTEM, invitó a las distintas empresas a postular a esta primera versión del Premio Sustenta. “Es una gran oportunidad para que puedan evaluar su desempeño en sustentabilidad, conocer sus puntos fuertes y débiles para mejorar cada día. La empresa del futuro es la empresa sustentable y postular al Premio les permitirá avanzar en esta senda; no premiaremos sólo a la más sustentable, sino también a aquellas que se inician en este camino. Es una oportunidad de aprendizaje”, aclaró.

Las empresas que deseen participar en el proceso de reconocimiento pueden postular hasta el 31 de mayo en el sitio web oficial del Premio Sustenta.UTEM.cl en el cual se pueden encontrar las bases y requerimientos para efectuar la postulación.

Súmate al desafío y junto a la Universidad Tecnológica Metropolitana, generemos instancias para alcanzar un planeta sustentable y con menos basura.

#LaBasuraNoExiste

Afiche Premio Sustenta