INJUV y Fundación Basura te invitan a participar de nuestra nueva campaña de protección medio ambiental

Existe una gran cantidad de jóvenes estudiando y esperando desarrollarse como profesionales en el futuro, no obstante existe un muy escaso interés en el cuidado del medio ambiente entre ellos, y es debido a esta situación que Fundación Basura ha decido realizar una campaña audiovisual que permita concientizar y generar un espacio positivo para el planeta, por y para jóvenes estudiantes.

Fundación Basura fue adjudicataria del Fondo participa 2017, del Instituto Nacional de la Juventud. El proyecto consiste en la creación de una campaña audiovisual capaz de masificarse por diversas universidades de Chile, medios de comunicación y redes sociales, con el fin de generar conciencia socio ambiental respecto al importante papel que los jóvenes tienen en la creación de una sociedad sustentable.

Para participar de esta campaña, los beneficiarios deberán mantenerse como agentes activos y protagonistas durante todo el proceso de realización del proyecto y que junto a los monitores de Fundación Basura identificaran las razones por las que los jóvenes no demuestran interés en los temas referentes a la sustentabilidad.

Luego, los participantes del proyecto diseñaran y grabarán las ideas para transmitir el mensaje deseado en un formato audiovisual. Finalmente, se realizará y difundirá el resultado de su trabajo. Es a través de este proceso de diagnóstico, diseño y ejecución, que esperamos los jóvenes puedan plasmar sus propias respuestas y soluciones frente a los problemas socio ambientales.

Si eres estudiante de alguna casa de estudios de Providencia y tienes entre 19 y 25 años, puedes responder nuestra siguiente encuesta de inscripción. Recuerda que solo tienes hasta el 16 de junio para enviar tu postulación ¡Apúrate y sé parte de la solución!