Uncategorized

Malas noticias para el planeta: hoy la tierra entra en sobregiro ecológico

Este miércoles 2 de agosto es la fecha en que oficialmente hemos consumido los recursos renovables de todo el año, según la información de Global Footprint Network, una organización de investigación internacional que ha sido pionera en el sistema de contabilidad de recursos naturales llamado “huella ecológica”.

Según sus datos se puede comprobar que los seres humanos agotamos los recursos naturales del planeta que teníamos disponibles para los 12 meses del 2017 y lo que es aún más complejo, la fecha se ha ido adelantando periódicamente siendo ésta la fecha más temprana desde que el planeta empezó a vivir este fenómeno. El “Día del sobregiro ecológico”, estimado por el Fondo Mundial para la Naturaleza, se adelantó seis días en comparación a 2016.

La consecuencia más grave es que el planeta empezará a vivir literalmente “a crédito” razón por la que “Estamos viviendo a costa de los recursos naturales de las futuras generaciones”, indicó Juan Carlos Olmo, secretario general de WWF España, a la agencia informativa EFE.

No todo está perdido

Global Footprint Network junto a aproximadamente 30 socios alrededor del mundo están motivando a las personas a ayudar a correr el día del sobregiro ecológico mediante ciertos compromisos. Esto incluye aprender más acerca de la sostenibilidad y explorar nuevos hábitos de vida para reducir la huella ecológica personal. Global Footprint Network hace que de estos retos algo informativo y lúdico.

La organización también lanzará una nueva calculadora, hasta el momento solo disponible en inglés, para poder permitir a los usuarios a calcular su propia fecha de sobregiro ecológico. La actual calculadora (www.footprintcalculator.org) es usada por más de 2 millones de personas al año.

Fuentes:
Emol
Agencia EFE
sobregiro tierar-01
Anuncios