Empresa Mialuna es galardonada con el Premio Sustenta 2017

El pasado jueves 10 de agosto se realizó la ceremonia de cierre del Premio Sustenta 2017 en el Auditorio de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Este premio se encarga de reconocer y premiar a las empresas más sustentables de la Región Metropolitana.

En esta primera versión, promovida por la UTEM a través de la Escuela de Ingeniería Comercial y el Programa de Sustentabilidad, contó con la presencia de las autoridades del Plantel y de los representantes de las entidades que patrocinaron la iniciativa: Ministerio del Medio Ambiente, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, además de la Agenda de Sustentabilidad y Cambio Climático; y las entidades privadas de alto prestigio como la Mutual de Seguridad CChC, Fundación Basura y la consultora y auditora EY.

Este reconocimiento se divide en tres categorías: pequeñas, medianas y grandes empresas, lo cual permitió destacar las distintas etapas de crecimiento en relación a la sustentabilidad bajo la clasificación de Semilla, Brote y Árbol. Las tres empresas ganadoras obtuvieron un galardón diseñado por jóvenes emprendedores en base al logo del Premio, materializado con tapas de botella reutilizadas y revalorizadas.

En el nivel Semilla, recibió el reconocimiento Paula Valenzuela Rendic, Directora de la Empresa MiaLuna, la cual cuenta con productos femeninos que cuidan el impacto en el medio ambiente. “Nuestros productos nacen a partir de la necesidad de crear alternativas sustentables que cuiden la huella que deja cada mujer en el planeta”, manifestó Valenzuela.

20915589_1430783386969202_8327355400639343520_n

Mialuna lleva más de 3 años de existencia y tienen como misión principal  “entregar productos que faciliten y mejoren nuestra calidad de vida, entregando alternativas saludables, amigables con el medio ambiente y a precios convenientes y justos. Nos dirigimos a todas las mujeres, no importa su edad ni intereses. No importa quién seas ni cómo seas, todas merecemos vivir una vida más cómoda y feliz”.

En su empresa creen 100% en la ecología y el cuidado del planeta ya que, cada vez que una mujer compra una copa menstrual Mialuna  dejará de contaminar con más de 13.000 toallas y tampones durante su vida. “Reciclamos diarios para crear nuestras bolsas para entregar Mialuna a una nueva usuaria. En nuestra oficina reutilizamos nuestros papeles y reciclamos la basura, al igual que lo hacemos en nuestras casas y vida cotidiana”, afirman. Por este motivo es que su empresa también está certificada con el  Sello Basura Cero otorgado por Fundación Basura.

La importancia del Premio Sustenta 2017 radica en que permite vislumbrar la sustentabilidad como parte de los procesos de cualquier tipo de entidad, independiente su tamaño y alcance. Con este tipo de entrega la Universidad colabora en la difusión de las prácticas sustentables de las empresas de hoy.

Fotos: Fanpage Mialuna