Seminario Red Campus Sustentable en Talca se adhiere al Desafío Basura Cero

El Tercer Encuentro Internacional Red Campus Sustentable, titulado Sustentabilidad y Territorio, busca convocar a las Instituciones de Educación Superior (IES) del País. Este encuentro se desarrollará  en Talca con  invitados internacionales que se reunirán el día miércoles 6 de septiembre, en la Universidad de Talca en la Región del Maule.

La importancia de este encuentro está en reforzar la misión que poseen en la generación de un futuro sustentable. La tercera versión del evento será un espacio de encuentro y divulgación que tendrá su foco en la vinculación a favor de la sustentabilidad del territorio.

Este evento se realizará por primera vez en regiones y contará con la participación del Desafío Basura Cero de Fundación Basura. Entre sus invitados, destaca Camille Kirck, Directora de Sustentabilidad de la Universidad de California Davis, institución catalogada como la más sustentable durante el año 2016 según el ranking mundial de Universidades Sustentables Green Metrics.

Esta actividad se convocó a todas las Instituciones públicas, privadas y personas interesadas en temas de sustentabilidad a participar de este encuentro internacional. Sustentabilidad y Territorio, permitirá conocer a líderes e Instituciones pioneras en la ejecución de proyectos que se vinculan al desarrollo sustentable del territorio.

Francisca Sandoval, Directora de la Red Campus Sustentable manifestó en el medio”Chillán Activo” que “Ésta será una gran oportunidad para conocer iniciativas de desarrollo sustentable del territorio, y compartir experiencias con los actores que las han promovido tanto a nivel nacional como internacional. Es por eso que esperamos que representantes de instituciones públicas y privadas, así como personas interesadas en estos temas participen”.

Para inscribirte haz click aquíPara mayor información escribe a: utalcasustentable@utalca.cl

Organiza: Universidad de Talca Red Campus Sustentable
Auspician: RSU UC Davis Chile American Academy of Science and Technology U.S. Embassy Santiago
Patrocinan: Ministerio del Medio Ambiente Fundación Basura