Fundación Basura lanza “Campaña Audiovisual de Protección Ambiental” realizada por jóvenes

El pasado miércoles 6 de septiembre en el Centro de Creación Infante 1415, se realizó el lanzamiento de una nueva campaña audiovisual hecha por Fundación Basura gracias al apoyo de INJUV. Esta iniciativa lleva por nombre “Campaña Audiovisual de Protección Ambiental” y fue creada por jóvenes de 18 a 25 años, la que está enfocada en promover ámbitos como el prevenir la generación de basura, el reciclaje y reutilización.

Con el hashtag #ConcientizaTuMundoCtm esperan llamar la atención de sus pares quienes al parecer no estarían tan interesados como ellos. “A partir de un estudio de Adimark nos cercioramos de que los jóvenes de entre 15 y 24 años pierden el interés de preocuparse por el medioambiente. Por lo que observé mientras trabajaba en la campaña con los jóvenes me dí cuenta que el cuidar el medioambiente se ve como una obligación tediosa para ellos”, afirma Alejandra Mora, una de las coordinadora de la campaña.

La campaña tiene como objetivo generar conciencia a los jóvenes y hacer que se motiven a preocuparse de la gestión sustentable de los residuos. El proceso de realización de esta iniciativa se desarrolló en dos meses, “Primero un mes de convocatoria a los jóvenes a través de Internet y redes sociales y luego un mes de un taller llamado “Diálogos Juveniles”, manifestó Rocío Sosa, coordinadora de la campaña. Allí se desarrolló la creación del storyboard para la realización de tres videos y la filmación de la campaña, donde ellos también fueron participantes.

Según Tamara Ortega, participante de la campaña, el realizar los videos fue una experiencia entretenida, dinámica y muy necesaria para todos los jóvenes. “Considero que muchos de los ellos no están interesados en el medioambiente o incluso estando al tanto del problema tampoco hacen mucho”. En la misma campaña quisieron manifestar esta realidad al retratar un típico carrete juvenil lleno de basura o el desechar objetos en mal estado que pudieron ser reparados.

“Para mí, esta campaña es una forma de empezar a hacer algo por el medioambiente, de darse cuenta de que algo estamos haciendo mal. Haber participado en los videos es parte de eso, de abrir los ojos y aportar tu granito de arena. A través de esto, otras personas reciben el mensaje y podrán empezar a aportar”, afirma Tamara. Todas las cápsulas audiovisuales están disponibles en las redes sociales de Fundación Basura y en los próximos días lanzarán un concurso para continuar promoviendo la campaña.

A continuación las tres cápsulas:

Previene

Reutiliza