Uncategorized

¿Cómo pasar Fiestas Patrias sin generar basura?

Todo Chile se prepara para tener un feriado con mucho tiki tiki ti y taca taca. Sin embargo, el panorama recurrente después de tanto terremoto y zapateo suelen ser toneladas y toneladas de basura. En este post te contamos cómo disfrutar sin basura y sin necesidad de sacrificar la cueca.

Entonces, cómo disfrutar sin hacer pedazos nuestro entorno? Te lo contamos:

  1. PREVENIR siempre es LO MÁS IMPORTANTE 
    • Además de tu pañuelo, lleva una taza, botella o vaso reutilizable en tu mochila. No cuesta nada!
    • SIN BOMBILLA POR FAVOR. Si necesitas una, puedes encontrar alternativas de papel o incluso de acero inoxidable hoy en el mercado. De lo contrario, ya sabrás donde terminarán.
    • Nadie se resiste a un buen mote con huesillos. Recuerda llevar tu propia cuchara! Si no, te darán una de plástico que no solo terminará en el basurero sino que te dejará con alguna que otra partícula de microplástico en tu estómago. Yiack!
  2. REUTILIZA
    • Muy probable que este 18 algunos de tus productos (mochilas, parca regalona, zapatos, etc) quieran pasar a mejor vida por el ajetreo y el sobre uso. Antes de botarlos recuerda que puedes repararlos. Es más entretenido y barato si lo haces tú mismo. Te dejamos de igual manera un dato para arreglar tus zapatos en el centro de Santiago: Bueno, bonito y barato! ejalé!
  3. RECICLA & COMPOSTA
    • Aprovecha de llevar una bolsita para guardar los pocos residuos que vas a generar siguiendo estos consejos.
    • Acude a tu celebración con mucha hambre! así evitamos el desperdicio alimentario
    • Si en la mañana pelas alguna naranja para el dolor de cabeza, guarda la cáscara! Puedes juntarla con aceite en un frasco de vidrio para hacer un limpiador, o bien, compostarla.
  4. COMPARTE
    • Vivir sin basura no es tan difícil, tú puedes hacer la diferencia. Anima (u obliga :D) a tus amigos y familiares a seguir estos pasos. Así podremos tener muchos 18’s más y las futuras generaciones también podrán disfrutar de terremotos sin réplicas indeseadas.

¡Felices fiestas patrias!

Foto portada: 24horas.cl

WhatsApp Image 2017-09-11 at 18.37.42

Anuncios