Fundación Basura será parte del Seminario “Menos residuos: La región que queremos” de Santiago REcicla

La directora ejecutiva de Fundación Basura, Macarena Guajardo, será parte de un panel de discusión dentro del seminario “Menos Residuos: La Región que Queremos”. Este evento está inserto en el pasado “Mes del Medio Ambiente: Santiago Limpia y REcicla”, iniciativa del Gobierno Regional y la Seremi del Medio Ambiente Región Metropolitana.

La invitación fue extendida por Claudio Orrego, Intendente Metropolitano de Santiago, y José Miguel Arriaza, Seremi del Medio Ambiente Región Metropolitana.
Este evento está inserto en el proyecto “Capacitación en valorización de residuos para comunidades educativas y territoriales de la Región Metropolitana”, iniciativa del Gobierno Regional y la Seremi del Medio Ambiente RM. La instancia busca sensibilizar a los ciudadanos de la Región Metropolitana para mejorar sus hábitos respecto del manejo de los residuos, fomentando en ellos la responsabilidad compartida en su gestión.

La actividad se llevará a cabo el martes 21 de noviembre, entre las 08:30 y 13:15 horas, en el Auditorio del Edificio Moneda Bicentenario, ubicado en  Teatinos 92, piso -1, comuna de Santiago. Para participar debes inscribirte en el formulario en línea, al correo emoreno@mma.gob.cl  o teléfono +56 2 2573 5634
Los cupos son limitados.

Horario Programa
8:30 – 9:00 Registro y recepción de asistentes
9:00 – 9:30 Sr. Claudio Orrego, Intendente Región Metropolitana de Santiago “Desafíos de la gestión de residuos en la RM”
9:30 -10:30 Panel de Discusión: Avances y desafíos de la gestión de los residuos en la Región
10:30 – 10:40 Preguntas a los expositores
10:40 – 11:00 Café
11:00 – 12:00 Charla Magistral  Sr. Xavier Genot, director de Recursos LímbicosMuchos quisieran, pocos reciclan: Aportes de las ciencias del comportamiento para incentivar conductas amigables con el medio ambiente.
12:00 – 13:00 Panel de discusión: Ciudadanía Activa
13:00- 13:15 Preguntas a los expositores